Memphis Circa 3Am, el sonido americano de John Paul Keith

Publicado en Mas24

JPK

Cuando uno hace cumbre, como fue el caso de John Paul Keith con su The Man That Time Forgot, lo más importante es no despeñarse desde ella. A veces hay otros picos, más a lo lejos, pero lo común es un descenso, más o menos cómodo, más o menos lento hacia el valle. Mantenerse, sí bueno, mantenerse también es una opción, pero poco viable. Lo importante, lo importante es bajar con dignidad, sin dar la impresión de haber llegado por pura casualidad.

Memphis Circa 3Am es pura dignidad. Pura clase también. Los ecos no se ocultan y de Roy Orbison Chris Isaak resuenan elegantes atravesando un álbum que es una antología del cancionero norteamericano. El evocador nombre de Memphis inscrito en el título ya anuncia unas canciones americanas, de sonidos crujientes y clasicismo acogedor, realizadas en el punto donde convergen el country, el soul de New Years Eve, el honky tonk, el blues y el power pop de un Marshall Crensahw o un Nick Lowe, solo o en sus tiempos pub rock de Brinsley Schwarz, Gram Parsons, Uncle Tupelo y Old’97, Richard Hawley en la maravillosa ‘If You Catching Me Staring’ o el sonido de la Sun Records de la calenturienta despedida ‘Baby We’re a Bad Idea’,no en vano está producido por el legendario guitarrista de sesión Roland Janes.

Y en ningún caso, en ninguna de sus mutaciones de canción en canción, tomadas estas como un todo perfecto, parece sonar falso ni impostado. En todas responde con clase y cintura, como si se adaptase a las peticiones del público exhibiendo el músculo y el oficio del artesano que en realidad es. Clásico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s