Todos a bordo: The Delegators

Publicado en Mas24

delegators_

Suave. Muévete. No te resistas que va a dar lo mismo. Como un líquido las canciones bajan por laberinto de tu oído directo a tus pies. Los Delegators han fabricado uno de esos artefactos implacables, guante de seda forjado en hierro, que desarman al más endurecido de los oyentes. Continuación mejorada de su ya estupendo Ep Movin On, los londinenses logran un sonido más lleno, parapetan su densa sección rítmica y sus acariciantes metales tras la voz (y presencia) de la formidable Janet Kumah, capacitada por igual para el rugido que para el susurro, para el orgullo que para el dolor.

All Aboard es rocksteady de categoría. Sensual y adictivo, hipnótico en su cálida cadencia jamaiquina pese a su naturaleza de recreación, de vintage para un público que se niega al ahora, transpira honestidad. No hay en sus canciones nada que suene a postizo. Al contrario, su síntesis de soul llevado al lado caribeño, early ska y reggae sixties luce naturalidad y credibilidad.

La perla es ‘I Didn´t Mean To Break Your Heart’. Un irónico tema de ritmo clásico y fraseo de “te jodes muchacho”, que sabe por igual amargo y dulce, como el pop perfecto, pero aunque por si misma justifica el disco, no está sola. La soulfull, ‘It Ain’t Love’ o la profundización en las raíces rocksteady de ‘I Don’t Mine’ están, como poco, a la altura del tema estrella y colorean un álbum breve y delicioso, de los que vuelves a poner en cuanto termina.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s