Jacco Gardner te invita al Cabinet of Curiosities

Publicado en Mas24

e729c9bbba0db07b30ecce6c21ecc83c

Jacco Gardner bien puede ser un muchacho holandés de veintitantos años afectado de severa melancolía, o bien un viajero espaciotemporal de la cultura del ácido atrapado en mitad del trayecto de vuelta, tras haber grabado un disco perdido junto al Donovan de la época del Sunshine Superman.
Su camarote de curiosidades ofrece, tras penetrar el entramado baroque de la inicial ‘Clear the Air’, exactamente aquello que su prometedor título insinúa: un recorrido por un paisaje íntimo de belleza intrincada y cristalina, mitad onirismos, mitad… más onirismo.

Las canciones son como pájaros raros que descansan en los instrumentos más estrafalarios, los cuales tejen cojines de sinfonías de pop en miniatura, como ‘Puppets Dangling’, que te agarran en un escucha en bucle. Un tienda de rarezas atemporal con un mucho del folk psicodélico británico y elementos que lo hermanan con el sunshine pop, en especial de esa joya que es el Past Tense de Saggitarius.

Grabado de modo absorbentemente personalista por Gardner, conducido por su hilo de voz enigmático, desciende en espiral hacia la tristeza burlona de juguetes como ‘Chameleon’ o ‘The Ballad Of Little Jane’, pero poseedor de una imaginería levemente perversa, con ese oscuro reverso que los sonidos cristalinos siempre parecen disimular.

Coda: a modo de complemente se recomienda la escucha del proyecto paralelo de Gardner junto a la cantante española Miri May donde, disfrazado de productor/demiurgo, se lanza al garaje-psych de menos de tres minutos en joyas como su versión de ‘You Are My Angel’ de los mexicanos Los Monjes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s