La iglesia del ritmo: Daddy Long Legs en Blood From a Stone

Publicado en Mas24

dlldeathposter_07_lr

Daddy Long Legs es un tipo patillilargo, de pelo enloquecido y chaquetas de cuero, flaco como el alambre y con una armónica como arma de destrucción masiva. Lidera una banda neoyorkina de rhythm and blues garagero y sudoroso, que primero fue dúo de guitarra, Murat Aktürk y armónica y después incorporó la percusión para conformarse en extravagante power trío y no tiene nada que ver con otro Daddy Long Legs que patrulla, municionado de blues de guitarras sucias el otro lado de la frontera, el canadiense. Quizás cada uno sea el gemelo malvado del otro; no lo sé.

Daddy Long Legs, este, bien podría ser también el hijo, bastardo por supuesto, de Lee Brilleaux, el frontman más furioso de la banda más furiosa del estuario del Támesis: Dr. Feelgood. En alguna de las canciones, en especial,’Motorcycle Madness’ parece, en efecto, estar habitado por el fantasma de Brilleaux y su cochambroso traje blanco. Le falta, eso sí, la tormenta de guitarrazos psicóticos de Wilko Jonhson al lado, pero bueno, esos no los tiene nadie así que no se lo echemos en cara.

Blood From a Stone es simple y directo como un puñetazo en toda la cara. Es música de barra, pub rock neoyorkino pero lleno de cicatrices sureñas, bien visibles en el honky tonk de la arrolladora ‘Flesh Eating Cocaine Blues’ ygarage sin contemplaciones, que se emplea a fondo en los territorios de uno mitos como los Flamin’ Groovies. Es decir, no inventan nada, ni intención que tienen. Como ya hicieran en su anterior largo, ‘Evil Eye On You’, el gran mérito es hacer indistinguibles las versiones de los originales en un conjunto que transpira y hace transpirar, sexual y cafre, sacrílego y religioso como solo puede serlo el rock’n’roll cuando se toca como Dios manda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s