Detroit para las masas: Jessica Hernandez & The Deltas. Secret Evil

Publicada en Mas24: http://www.asturias24.es/secciones/musicas-1/noticias/jessica-hernandez-and-the-deltas-odienla-manana-venerenla-hoy/1421889231

Jessica-Hernandez-Secret-End

Hay discos que uno sabe que terminará odiando desde el mismo momento que comienza a escucharlos. Bandas que uno, sabe también, que mirará con el desdén del amante despechado; porque tú las conociste primero, y porque eran tuyas. Eso va a pasar, eso te va a pasar, con Jessica Hernandez & The Deltas y ese organismo de precisión diabólica que es Secret Evil, con esa portada de disco elegante y sensual de los primeros 80. Tonos rosas y azulados, título firmado a mano y el rostro irresistible de la propia Jessica Hernandez en el frontal.

Cada corte es un perfecta muestra de un estilo, pulido hasta brillar, cerca de como hay que sonar para ganar a lo grande… pero no tanto como para resultar banales. Algo de electrónica bailable, algo de agresividad, rythm’n’soul de regusto a los 60, un par de guitarrazos bien puestos, voz y actitud, canciones para escoger y quedarse con todas. Una gominola de los sabores de Detroit, ciudad de procedencia de la banda y su cantante y líder. Detroit representa en el imaginario de la música pop norteamericana algo así como la piedra filosofal que todo lo vuelve genuino. Una alquimia del ritmo. Detroit es soul y es rock, es garage y es punk, es hitsville y es underground.

Corran a escuchar Secret Evil, enamórense de Jessica Hernandez. Dentro de un par de años ya no les hará ni caso. Ódienla mañana, venérenla hoy.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s