Viejo Garage: More of The Satelliters

http://mas.asturias24.es/secciones/musicas-1/noticias/joyas-al-fondo-del-garage/1424306786

Este More of The Satelliters de, bueno, de los Satelliters, parece estar del revés. Quiero decir… la mayoría de los discos tienden a agrupar sus mejores armas al principio, en esa hipotética Cara A, y luego, cuando ya se tiene al oyente cautivo pues deslizar un poco de relleno. More of The Satelliters hace casi lo contrario. Empieza muy bien, es cierto, aunque ‘You Turned in My World’, con su infeccioso órgano es un poco demasiado familiar. Un corte de garaje revival clásico, en todo caso.

No quiero decir que se dedican a colocar descartes uno tras otro, sino que todo avanza con familiaridad. Una escucha sin sobresaltos, donde cada canción sigue a la siguiente como podría seguir a otra. Todo bien, para ponerlo de fondo y menear un poco la cadera. Ritmos sudorosos, cortes clasicotes, aceleraciones y desaceleraciones, armónica y Farfissa. Ninguna canción que te haga pararte y volver a ponerla, nada tan excitante como para preferirlo a, por ejemplo, aquel ‘It’s All Hashish’ de hace ya una década.

Entonces ‘It’s Gotta Be You’ te pega una sacudida. Se parece a lo de antes, pero hay algo más. Esos coros costa oeste, ese regreso del órgano y el fuzz,esa batería…tienes que ser tú. A partir de ella el disco es otro, como si se concentrase. Su últimos cuatro cortes, insuperable cada uno de ellos, conforman un demoledor sencillo, a dos canciones por cara donde los Sonics se saludan con los Seeds, donde reina la hipnótica ‘I’m Up to Find’ y donde estos alemanes, veteranos de la escena garagera desde los 90, se definen como aquello que son, como aquello que fueron las bandas que invocan: reyes del formato breve.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s